.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
año:2003
 

34 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12431 9 de diciembre, 2011 DFOE-PG-429 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del período 2012 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), aprobado por la suma de ¢21.488.599,3 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 3843, celebrada el 26 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. D.E #1571-2011 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este anál ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-561-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las doce horas del tres de noviembre del dos mil once. ------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Víctor Hugo Benavidez López en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la contratación de servicios de una persona física o jurídica para el fotocopiado, encuadernación de folletos y reproducción de discos compactos par los diferentes eventos del plan nacional de capacitación cooperativa, recaído a favor de la empresa Calderón y Alvarado S.A., por un monto de ¢ 26.000.000.00 (veintiséis millones de colones exactos).---------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el señor Víctor Hugo Benavidez López presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01, promovida por Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante autos de las quince horas del veinticinco de octubre de dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-00006-01.---------------------- III.-Que mediante oficio número AF-P-510-2011, del 27 de octubre deL presente año, el Licenciado Eduardo Mestayer Cedeño, Proveedor Institucional, remitió el expediente solicitado.-------------------------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados: Para la resolución del presente caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante Licitación Abr ...
Fecha publicación: 08/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9775 10 de octubre, 2011 DFOE-PG-367 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 por la suma de ¢2.990.687,3 miles. Al respecto, es importante mencionar que en el citado presupuesto se aprecia un error en el cuadro de ajustes, específicamente en la última línea donde se indica “TOTAL INCREMENTO EGRESOS”, siendo lo correcto “TOTAL DISMINUCIÓN EGRESOS”; dicho aspecto deberá considerarse en los próximos documentos presupuestarios que se presenten para la aprobación de esta Contraloría General. Finalmente, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-5 NI: 16854 (2011) ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


R-DCA-369-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintidós de julio de dos mil once.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por ELECTROTÉCNICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica”, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOP), acto recaído a favor de Proimport de Escazú S.A ., por un monto de $1.480.---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Proimport de Escazú S.A., presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de la República el 20 de julio de 2011.-------------------------------------------------------------------------------- II. Por medio del Auto de las catorce horas del veintiuno de julio del dos mil once, este órgano solicitó el expediente administrativo a la Administración.--------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) El INFOCOP, promovió la Contratación Directa, denominda “Mantenido para la planta eléctrica, siendo que la adjudicación recayó a favor de Proimport de Escazú S.A., por un monto de $1.480 (Ver comprobantes de notificación vía fax al reverso del acta de adjudicación a folio 131 del expediente de la contratación).------------------------------------------------------------------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto. En La Gaceta 33 del 17 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011, dictada por el Despacho de la Contralora General de la República a ...
Fecha publicación: 25/07/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 6039 5 de julio, 2011 DFOE-PG-219 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 por la suma de ¢385.044,5 miles. Al respecto, se indica que sobre la proyección de los ingresos propuesta y su correspondiente aplicación, es responsabilidad de la Administración observar el comportamiento real de los mismos, de manera que se eviten problemas de liquidez al final del periodo presupuestario. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2010002742-4 NI: 11024 (2011) ] ...
Fecha publicación: 08/07/2011
Fecha emisión: 05/07/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3107 4 de abril, 2011 DFOE-PG-102 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Estimado señor: Asunto: Atención a la solicitud de reconsideración de lo resuelto por esta Contraloría General en el oficio N° 2160 relacionado con la apr obación parcial del presupuesto extraordinario N° 1 del Instituto Nacio nal de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). En oficio Nro. D.E. #555-2011, recibido en esta Contraloría General el 24 de marzo de 2011, se solicita reconsiderar la improbación del ingreso por ¢68.751,5 millones proveniente de “transferencias corrientes de instituciones públicas financieras” y su aplicación en la subpartida “préstamos al sector privado”, comunicada mediante el oficio N° 2160, relacionado con la aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1 de INFOCOOP. Al respecto, resulta oportuno citar que de conformidad con lo estipulado en el numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, No. 7428, los actos que emita este órgano en materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, por lo que quedan en firme una vez que se dicten dichos actos. No obstante, de acuerdo con la potestad de esta Contraloría General para la revisión de oficio de sus propios actos y considerando el análisis de la información aportada, se deja sin efecto la improbación citada y se autoriza para que el referido ingreso por ¢68.751,5 millones se reclasifique como “financiamiento-recursos de vigencias anteriores-superávit libre” y se aplique en la subpartida “préstamos al sector privado”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Des ...
Fecha publicación: 07/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 2160 8 de marzo, 2011 DFOE-PGAA- 081 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2011 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por un monto de ¢341.075,2 miles. Al respecto se indica lo siguiente: a) Se aprueban los superávits “libre y específico” y su aplicación, según la certificación del Lic. Eliecer Ureña Quirós, Coordinador del Proceso Administrativo y Finanzas de esa entidad, suministrada en la página N° 27 del docume nto presupuestario. b) Se imprueba el ingreso proveniente de la “transferencia corriente de instituciones públicas financieras” por un monto de ¢68.751.5 miles y su aplicación en la subpartida “préstamos al sector privado”; por cuanto del análisis del documento, se determinó que el INFOCOOP ya incluyó en su presupuesto ordinario estos recursos en diversos fondos y corresponden a la obligación que tiene la entidad, según el artículo 142 de la Ley N°4179, de trasladar al Fondo Nacional de Cooperativas el 0.5% de la cartera de crédito e inversiones de los recursos propios al cierre del ejercicio económico anterior; por lo tanto de autorizarse el movimiento presupuestario propuesto, se estaría duplicando el ingreso. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP G: 2010002742-2 Ni: 3108-3297 (2011) ] ...
Fecha publicación: 11/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15233 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Lic. Rolando Barrantes Muñoz -2- 19 de diciembre, 2003 19 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1053 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO San José Estimado señor: Asunto: Revisión y aclaración a lo solicitado por esta Contraloría General en el punto Nro. 3 del oficio Nro. 10059-03, relacionado con la aplicación de lo dispuesto en la Ley Nro.8276, en cuanto a la transferencia que tiene que realizar el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica. En atención a su nota Nro. D.E.-1871-2003 de fecha 18 de septiembre del 2003, en la cual solicita a esta Oficina se revise y aclare lo expuesto en el numeral 3 del oficio Nro.10059 (FOE-FEC-630-03), relacionado con la aplicación de lo dispuesto en la Ley Nro.8276, en cuanto a la transferencia que tiene que realizar ese Instituto al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, se le indica lo siguiente: 1. El Transitorio I de la Ley Nro. 7914, reformado por la Ley Nro. 8276, dispone que durante cinco años a partir de la vigencia de la Ley, entre otras, las instituciones autónomas dispondrán de un tres por ciento del superávit presupuestario para entregar al Fondo Nacional de Emergencias (2.7%) y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (0.3%). 2. En el oficio Nro. 02805 del cual se les adjuntó copia con el Nro. 10059-03 en mención, se estipuló que, la intención o el espíritu de la norma de conformidad con lo establecido en la ya mencionada Ley Nº 8276, era el de gravar con un tres por ciento (3%) las ganancias de aquellas empresas públicas o instituciones autónomas que realizan una actividad empresari ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15233-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 00000 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 15223 18 de diciembre, 2003 FOE-FEC-1050 Licenciado Leonardo Calvo Calvo Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Atención oficio Nro. A.I.168-01. Solicitando disculpas por la tardanza en responder las inquietudes presentadas por la entonces Auditora Interna de ese Instituto, Licda. Mayra Zúñiga Arce, nos referimos al oficio Nro. A.I.168-01, mediante el cual solicita adicionar nuestro memorial Nro. 02787 (FOE-FEC-215) del 16 de marzo del 2001. En cuanto a las preguntas a., b. y c. por tratarse de materia de contratación administrativa, procedimos a elevar los cuestionamientos a nuestra División de Asesoría y Gestión Jurídica, por lo que esos aspectos le serán contestados directamente por esa División. En relación con el punto d. sobre la conveniencia de que exista alguna modalidad de garantía (muebles e inmuebles) que respalde la coinversión, nos permitimos remitir a lo expuesto en el citado oficio Nro. 02787, en donde, en nuestro criterio, quedó claro que la decisión adoptada por la Junta Directiva de INFOCOOP, en ese sentido, es de exclusiva responsabilidad de ese órgano colegiado. Atentamente, Licda. Lorena Agüero Salazar Abogada de Area OLAS/gcc ci División de Asesoría y Gestión Jurídica Archivo Central (2) Expediente Ni: 9394-2001 G: 6764 Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15223-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


6 2 Lic. Rolando Barrantes Muñoz 17 diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15363 18 de diciembre, 2003 DI-AA-3379 Licenciado Rolando Barrantes Muñoz Director Ejecutivo Instituto Nacional de Fomento Cooperativo Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con la empresa Computadores Profesionales S.A para la adquisición de equipo de cómputo Damos respuesta a su oficio DE 2571-2003, de fecha 10 de diciembre de este año, mediante el cual somete para nuestro estudio y eventual aprobación el contrato suscrito por esa Institución con la empresa Computadores Profesionales S.A para la adquisición de equipo de cómputo. Sobre el particular, una vez que se ha realizado el estudio de rigor y comprobando que el contrato se ajusta a derecho y a los términos de la Licitación por Registro No 07-2003, devolvemos el referido documento con el refrendo de ley, advirtiendo que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración el contar con el contenido presupuestario suficiente y disponible para hacer frente, de manera oportuna, a las obligaciones pecuniarias que de este contrato se generan. Atentamente, Elena Benavides Santos Fiscalizadora Anexo: Dos ampos EBS/sms ci Archivo Central Ni: 24798 2003602233 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/12/2003
Fecha emisión: 18/12/2003
Documento: 15363-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003